red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  Cupones Industria 4.0

Cupones Industria 4.0

Objeto de la financiación

Conceder ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento a proveedores acreditados por ACCIÓ para la transformación hacia la industria 4.0 de dos tipos:

  • Diagnóstico Industria 4.0: realización de diagnosis que permitan la identificación de oportunidades de incorporación de tecnologías de la Industria 4.0 a nivel de la empresa, productos, servicios o procesos, y con una visión global y transversal alineada con su estrategia de negocio. El resultado de este diagnóstico debe permitir a la empresa definir una hoja de ruta para la transformación digital hacia la Industria 4.0 que contemple aquellas oportunidades detectadas, actuaciones y soluciones a integrar a corto y medio plazo de una manera estructurada y ordenada.
  • Implementación Industria 4.0: en caso de disponer de una estrategia de transformación digital y una hoja de ruta previamente definido, asesoramiento para la implantación de actuaciones contempladas en el plan de transformación de la empresa y que permita la integración de tecnologías y soluciones en el ámbito de la industria 4.0 mediante la realización de pruebas piloto, testeo de estas tecnologías o el acceso a infraestructuras tecnológicas, instalaciones o arquitecturas singulares.

Las tecnologías que están consideradas dentro de la definición de industria 4.0 son las que tienen que ver con: Internet de las Cosas Industrial y Sistemas Ciberfísics, Analítica de datos, Big Data e Inteligencia Artificial, Computación en la Nube, Integración Horizontal y Vertical de sistemas, Ciberseguridad, Robótica Avanzada, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Tecnologías de Simulación, Fabricación aditiva e Impresión 3D, Tecnologías Cuánticas o Blockchain.

Proveedores acreditados

Los proveedores acreditados por ACCIÓ a los que se pueden contratar los servicios son los siguientes:

  • Las entidades acreditadas TECNIO.
  • Asesores acreditados por ACCIO en el ámbito RIS3CAT de Industria 4.0.

Los asesores o agentes tecnológicos TECNIO deberán estar acreditados en el momento de la justificación del proyecto. En caso de no estarlo la empresa no podrá cobrar el cupón a pesar de que el trabajo esté realizado.

Beneficiarios

PYMES con establecimiento operativo en Cataluña y con al menos 2 años de vida a la fecha de publicación de la convocatoria, contados a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil (o registro análogo) o la fecha de alta censal en Hacienda (modelo 036) en el caso de empresarios individuales.

Período de ejecución

Los proyectos se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 y no se darán ampliaciones de este plazo.

Conceptos financiables

  • Coste de la prestación a la empresa del servicio por parte de un proveedor acreditado y vigente sin incluir el IVA.
  • Se permitirá la contratación de más de un proveedor acreditado. 
  • El gasto mínimo, realizado y justificado, debe ser del 80% del coste aprobado.

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN

  • Diagnóstico Industria 4.0: hasta 8.000 €
  • Implementación Industria 4.0: hasta 20.000 €

Estas ayudas se regirán por la normativa de minimis.

Solo se puede recibir un cupón por beneficiario.

Plazo presentación

  • 5 de noviembre de 2021 

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es