red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  BONOS PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

BONOS PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Objeto de la financiación

Financiar bonos de propiedad intelectual e industrial para PYMES. Se financiarán 2 servicios:

1) Tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos y modelos: Este servicio tiene el objeto de brindar un apoyo económico a las pymes durante la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y apoyar a la recuperación económica de la UE, facilitando el registro de sus marcas y diseños. Se reembolsará el 50% de las tasas de solicitud (primera clase en solicitudes de marca o el primer diseño) que pueden solicitarse en cualquiera de las oficinas nacionales de propiedad intelectual de la UE o en la EUIPO (que abarca todos los Estados miembros de la UE). 

2) Diagnóstico Previo de PI: Corresponde al servicio IP Scan, ejecutado por la OEPM, sobre el que se subvenciona el 75% de su coste.

Beneficiarios

PYMEs

Requisitos de admisibilidad

  • Un solicitante solo puede presentar una solicitud en un plazo de presentación determinada para el servicio 1 o para el servicio 2 o para una combinación de ambos.
  • Los solicitantes solo pueden solicitar cada servicio una vez (por ejemplo, un solicitante no puede solicitar una solicitud de marca como servicio 2, y posteriormente en un plazo de presentación posterior presentar una solicitud de dibujo y modelo como servicio 2). 
  • Las acciones se iniciarán el primer día siguiente a la fecha de su notificación (decisión de subvención firmada por la Oficina) a los solicitantes seleccionados («la fecha de inicio»). Las acciones que ya se hayan solicitado o completado antes de la fecha de inicio se considerarán no admisibles. 
  • Las acciones solo se considerarán admisibles si el(los) servicio(s) se solicitan(n) en el plazo de treinta días naturales a partir de la fecha de inicio de la acción (notificación de la decisión de subvención firmada por la Oficina). Las acciones solicitadas fuera de este plazo se considerarán no admisibles. 
  • Las acciones finalizarán el 31 de diciembre de 2021 («la fecha de finalización»). Los servicios deberán solicitarse y aplicarse en esa fecha a más tardar. Los servicios no aplicados antes de esa fecha no se considerarán admisibles. 

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN de hasta 1.500€ por el conjunto de las ayudas.

Presupuesto convocatoria

20M€

Plazos presentación

Las solicitudes se aprobarán por orden de recepción.

  • 1º plazo: 11 enero – 31 enero 2021
  • 2º plazo: 1 marzo – 31 marzo 2021
  • 3º plazo: 1 mayo – 31 mayo 2021
  • 4º plazo: 1 julio – 31 julio 2021
  • 5º plazo: 1 septiembre – 30 septiembre 2021

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad