red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  Cupones de Innovación y estrategia

Cupones de Innovación y estrategia

Objeto de la financiación

Conceder ayudas para la contratación de servicios de innovación y de implementación de tecnologías que incluyan aspectos como el modelo de innovación, la sostenibilidad, la propiedad del conocimiento y la fiscalidad de la innovación. Los servicios de innovación y estrategia que se pueden subvencionar son los siguientes:

  • Tecnología
  • Fiscalidad de la innovación
  • Modelo de gestión y de procesos de innovación
  • Propiedad Industrial
  • Cupones de economía circular

La empresa podrá recibir un máximo de dos cupones, siempre que uno de ellos sea el de propiedad industrial o el de fiscalidad

Proveedores acreditados

Los proveedores acreditados por ACCIÓ a los que se pueden contratar los servicios, en cada categoría son los siguientes:

  • Tecnología: Expertos en el área de tecnología.Las entidades acreditadas TECNIO.
  • Fiscalidad de la innovación: Expertos en Fiscalidad en I+D+i y que además estén acreditadas y vigentes según la «Entidad Nacional De Acreditación» (ENAC) para servicios relacionados con la obtención de certificados en materia de I+D+i.
  • Modelo de gestión y de procesos de innovación: Expertos en gestión de la innovación, corporate Venturing, conceptualización y diseño de productos, finanzas y control de gestión, marketing, ventas y canales digitales, operaciones y organización y estrategia.
  • Propiedad Industrial: Expertos en estrategia o propiedad industrial.
  • Cupones de economía circular: Expertos en economía circular.Las entidades acreditadas TECNIO.

Beneficiarios

PYMES con establecimiento operativo en Cataluña y con al menos 2 años de vida a la fecha de publicación de la convocatoria, contados a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil (o registro análogo) o la fecha de alta censal en Hacienda (modelo 036) en el caso de empresarios individuales.

Un beneficiario que haya recibido un cupón en las tres convocatorias anteriores de esta línea por la acción de mejora del modelo de innovación o por la acción de modelo de gestión y procesos de innovación no puede recibir un cupón de la categoría de modelo de gestión y procesos de la innovación en esta convocatoria.

Período de ejecución

Los proyectos se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 y no se darán ampliaciones de este plazo.

Conceptos financiables

Coste de la prestación a la empresa del servicio por parte de un proveedor acreditado y vigente sin incluir el IVA. El gasto mínimo, realizado y justificado, de la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la ayuda es del 80% del coste aprobado de la actuación subvencionada.

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN

Estas ayudas se regirán por la normativa de minimis: La entidad solicitante no puede haber superado la cantidad máxima de ayudas minimis que puede recibir una empresa en el período de 3 ejercicios fiscales.

Plazo presentación

  • 17 de junio de 2021 o hasta agotar fondos.

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad