red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  Cupones Industria 4.0

Cupones Industria 4.0

Objeto de la financiación

Conceder ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento a proveedores acreditados por ACCIÓ para la transformación hacia la industria 4.0 de dos tipos:

  • Diagnóstico Industria 4.0: para la contratación de servicios de orientación y asesoramiento a proveedores acreditados por ACCIÓ para la realización de diagnosis que permitan la identificación de oportunidades de incorporación de tecnologías de la Industria 4.0 tanto a nivel global como en los ámbitos de estrategia y modelo de negocio, organización y personas, productos/servicios orientados a cliente, procesos, infraestructuras y ecosistema.
  • Asesoramiento en la implementación Industria 4.0contratación de servicios de asesoramiento a proveedores acreditados por ACCIÓ para la implantación de actuaciones contempladas en el plan de transformación de la empresa y que permita la integración de tecnologías y soluciones en el ámbito de la industria 4.0.

Las tecnologías que están consideradas dentro de la definición de industria 4.0 son las que tienen que ver con: fabricación aditiva/impresión 3D, blockchain, robótica, supercomputación/ cuántica, ciberseguridad, Big Data, 5G, realidad virtual y realidad aumentada o mixta, sensores e internet de las cosas, computación en la nube/periférico, inteligencia artificial, fotónica, simulación o base digital , e integración de sistemas en el caso de empresas de sectores productivos con actividades comprendidas entre las divisiones 15 a 36 de la CCAE.

Proveedores acreditados

Los proveedores acreditados por ACCIÓ a los que se pueden contratar los servicios son los siguientes:

  • Las entidades acreditadas TECNIO.
  • Asesores acreditados por ACCIO en el ámbito sectorial RIS3CAT Industria 4.0.
  • Asesores acreditados por ACCIO en el área de especialización Industria 4.0

Nota: el proveedor deberá estar acreditado en el momento de hacer la solicitud.

Beneficiarios

PYMES con establecimiento operativo en Cataluña y con al menos 2 años de vida al día 4 de julio de 2022, contados a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil o la fecha de alta censal en Hacienda en el caso de empresarios individuales.

Período de ejecución

Los proyectos se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023 y no se darán ampliaciones de este plazo.

Conceptos financiables

  • Coste de la prestación a la empresa del servicio por parte de un proveedor acreditado y vigente sin incluir el IVA.
    • Diagnosis Industria 4.0: Sólo se permitirá la contratación de un proveedor acreditado para la realización de la acción subvencionada. Un beneficiario que haya recibido un cupón de diagnosis industria 4.0 en las tres convocatorias anteriores de estas ayudas no puede recibir un cupón de diagnosis industria 4.0 en esta convocatoria.
    • Asesoramiento en la implantación Industria 4.0: Se permitirá la contratación de más de un proveedor acreditado.
  • El gasto mínimo, realizado y justificado, de la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la ayuda es del 80% del coste aprobado de la actuación subvencionada. El incumplimiento de este gasto mínimo conlleva la revocación total de la ayuda otorgada. Si se cumple el gasto mínimo y se mantiene el objeto por el que se concedió la ayuda, pero el coste final efectivo de la actividad es inferior al coste inicialmente presupuestado, la cantidad de la ayuda se reducirá en la misma proporción.

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN

  • Diagnóstico Industria 4.0: hasta 8.000 €
  • Asesoramiento en la implantación Industria 4.0: hasta 20.000 €

Estas ayudas se regirán por la normativa de minimis.

Plazo presentación

  • 29 de julio de 2022 – 14:00hs 

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad