red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  INNOVATION FUND (InnovFund)

INNOVATION FUND (InnovFund)

Objeto de la financiación

Apoyar proyectos a pequeña escala (individuales o colaborativos) que demuestren tecnologías, procesos o productos altamente innovadores, que estén suficientemente maduros y tengan un potencial significativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que los proyectos contribuyan a la transición a una economía climáticamente neutra y logren los objetivos políticos establecidos en la comunicación de la Comisión Europea – A Clean Planet for all – A European strategic long-term vision for a prosperous, modern, competitive and climate neutral economy long-term strategy, also referred to as the Long-term strategythe European Green Deal and 2030 Climate target plan. También se espera que los proyectos contribuyan a lograr los objetivos del Plan de Recuperación para Europa.

Actividades financiables

  • actividades que apoyen la innovación en tecnologías y procesos con bajas emisiones de carbono en los sectores enumerados en el anexo I de la Directiva ETS, incluida la captura y utilización de carbono (CCU) seguras para el medio ambiente que contribuyan sustancialmente a mitigar el cambio climático, así como productos sustitutos.
  • actividades que ayuden a estimular la construcción y operación de proyectos que apunten a la captura y almacenamiento geológico ambientalmente seguros de CO2 (CCS)
  • actividades que ayuden a estimular la construcción y el funcionamiento de tecnologías innovadoras de energía renovable y almacenamiento de energía.

La captura y utilización de carbono se puede financiar si la captura de CO2 se produce dentro de una de las actividades enumeradas en el anexo I de la Directiva ETS, o si la utilización de CO2 da como resultado productos que sustituyen a los que son intensivos en carbono de los sectores enumerados en el anexo I de la Directiva ETS incluso si el carbono se captura fuera de las actividades del anexo I.

Beneficiarios

  • Entidades privadas
  • Entidades públicas
  • Organizaciones internacionales

Pertenecientes a estados miembros de la UE, Noruega o Islandia.

Presupuesto del proyecto

  • Presupuesto mínimo: 2.500.000€
  • Presupuesto máximo: 7.500.000€

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN: hasta el 60% del presupuesto (Modalidad Lump Sum)

Duración del proyecto

Duración máxima: 4 años

Cobro de la ayuda

  • Los pagos se irán realizando a medida que se vayan alcanzando los hitos establecidos en el Grant Agreement.

Plazo presentación

  • 10 de marzo de 2021 

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad