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Internacionalización eTRADE

Objeto de la financiación

Conceder ayudas para desarrollar nuevas actuaciones para impulsar proyectos de internacionalización digitales.

Beneficiarios

PYMES con establecimiento operativo en Cataluña y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Acreditar una facturación mínima de 100.000€ en el último ejercicio cerrado.
  • Disponer de la página web en idioma extranjero.
  • Disponer de un plan de promoción internacional (en adelante PPI) en aplicación desde 2020 y 2021 según el modelo de ACCIÓ.

Quedan fuera de esta línea de ayudas, los siguientes:

  • Empresas que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura, reguladas por el Reglamento (UE) núm. 1379/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013.
  • Empresas dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas.
  • Empresas que operan en el sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas en los casos siguientes:
  • Cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o la cantidad de productos de este tipo adquiridos a productores primarios o comercializados por las empresas interesadas.
  • Cuando la ayuda esté supeditada a que una parte o la totalidad de la misma se repercuta a los productores primarios.

Período de ejecución

Las actuaciones se podrán llevar a cabo entre el 5 septiembre 2022 y el 11 abril 2024.

No se darán ampliaciones de este plazo.

Conceptos financiables

Servicios externos

  • Desarrollo web y/o e-commerce y creación de contenidos de alcance internacional:
  • Gastos de programación y diseño de webs de alcance internacional.
  • Gastos de creación de contenidos con orientación internacional por la web como textos, sesiones fotográficas, infografías, animaciones o vídeos.
  • Desarrollo de acciones del plan de marketing digital y campañas publicitarias internacionales para mejorar el posicionamiento de marca:
  • Gastos derivados del desarrollo de acciones de marketing internacional en canales digitales como el desarrollo de páginas de aterrizaje por campañas, la optimización del posicionamiento internacional en buscadores, desarrollo de contenidos por un blog, gestión de la comunicación en redes sociales, acciones de marketing a través del correo electrónico.
  • Gastos publicitarios en canales digitales como campañas en redes sociales, posicionamiento patrocinado en buscadores o campañas con banners en webs internacionales.
  • Gastos de agencias o especialistas en comunicación y marketing digital para asesorar y desarrollar acciones de marketing digital en mercados internacionales.
  • Participación en mercados electrónicos y directorios digitales internacionales:
  • Cuotas de alta y permanencia en mercados electrónicos y directorios online internacionales.
  • Gastos de campañas publicitarias realizadas en mercados electrónicos y directorios online internacionales.
  • Gastos de agencias especializadas, integradores o plataformas de gestión por mercados electrónicos internacionales.
  • Desarrollo y/o integración de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional:
    • Gastos de desarrollo y/o integración de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional.

Activos inmateriales

  • Adquisición de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional:
    • Gastos derivados de la contratación, compra de software de inteligencia de negocio y gestión con clientes internacionales.

Gastos NO subvencionables

  • Gastos de personal.
  • Pagos en efectivo.
  • Importes inferiores a 100€.
  • Gastos de viaje.
  • Intereses deudores de cuentas bancarias, Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.
  • Gastos de procedimientos legales y judiciales.
  • Impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación y los impuestos personales sobre la renta.
  • Gastos de transacciones financieras.
  • Comisiones y pérdidas de cambio y de otros gastos puramente financieros, como comisiones por mantenimiento de cuentas o transferencias.
  • Gastos justificados con facturas de fecha anterior o posterior al inicio o finalización de la actuación otorgada.
  • Gastos vinculados a la preparación del dossier técnico y administrativo para la tramitación de la ayuda, tanto los de colaboraciones como las horas de seguimiento de visitas técnicas por parte de la Administración, y en general cualquier gasto de gestión de la ayuda.
  • Las inversiones en obra civil, terrenos y edificios.
  • Los vehículos de transporte.

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN, hasta del 50% del gasto subvencionable aceptado del proyecto, con un máximo de 12.000€.

La cuantía de la subvención otorgada, junto con las ayudas de minimis, percibidas por la empresa o entidad en los 3 últimos ejercicios fiscales, no podrá superar los 200.000€.

Cobro de la ayuda

  • Anticipo del 20% de la ayuda una vez recibida la resolución de concesión, sin que sea necesaria la constitución de garantías. 
  • El pago del 80% que resta se realizará una vez la actividad subvencionada se justifique debidamente.

Plazo presentación

  • 28 de octubre de 2022 – 14:00hs.

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es