red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  INNOVA INVEST

INNOVA INVEST

Objeto de la financiación

Fomentar la inversión de empresas con capital extranjero que realicen actividades de I+D en España, integrándose con el tejido productivo e investigador nacional y que supongan una contribución a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

No serán subvencionables aquellos proyectos que no respeten plenamente las normas y prioridades de la Unión Europea en materia climática y medioambiental. Se excluyen:

  • Las inversiones relacionadas con combustibles fósiles (incluido el uso posterior).
  • Las actividades en el marco del régimen de comercio de derechos de emisión (ETS) con emisiones de gases de efecto invernadero proyectadas que no sean sustancialmente inferiores a los valores de referencia establecidos para la asignación gratuita.
  • El tratamiento de los residuos generados mediante tratamiento mecánico-biológico (TMB), incineración o vertido.
  • Las actividades en las que la eliminación a largo plazo de desechos puede causar daños a largo plazo al medio ambiente (por ejemplo, desechos nucleares).

Beneficiarios

  • Empresas válidamente constituidas en España en el momento de concesión de la subvención que cuenten con una participación extranjera de al menos 50% de su capital social

NOTA: la participación extranjera no podrá proceder de un país o territorio calificado como paraíso fiscal.

Período subvencionable

Desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Conceptos financiables

  • Gastos de personal: investigadores, técnicos y personal auxiliar
  • Instrumental y material: amortización en el caso de equipos que no se utilicen en toda su vida útil en el proyecto.
  • Edificios y terrenos: en la medida en que se utilicen para el proyecto. En el caso de edificios, sólo se considerarán subvencionables los costes de amortización, según la normativa contable, correspondientes a la duración del proyecto. En el caso de los terrenos, serán subvencionables los costes de traspaso comercial o los costes de capital en que se haya incurrido.
  • Subcontrataciones: investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas, costes de consultoría, etc. (Máximo 50% del presupuesto total)
  • Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto (máximo 15% del coste de personal)

Presupuesto mínimo

500.000€

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN (max. 800.000€ por beneficiario) 

Cobro de la ayuda

Tras la verificación por parte del ICEX de los gastos realizados.

Se podrá solicitar un pago parcial por los trabajos realizados en 2022.

Plazo presentación

25 de enero 2022

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad