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XPANDE Digital

Objeto de la financiación

XPANDE DIGITAL tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior concreto, apoyando, de este modo, su estrategia de internacionalización, así como su capacidad de operar en un entorno digital global. 

Para tal fin, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus Planes de Acción de Marketing Digital Internacional, en un mercado exterior objetivo: 

  • Fase I: Asesoramiento a la PYME. En esta fase la empresa recibirá, de forma gratuita, un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio. El objetivo de este asesoramiento consiste en analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa, establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización y diseñar, conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado. 
  • Fase II: Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital. Apoyo destinado a fortalecer el posicionamiento on-line de la PYME en el mercado exterior objetivo y para el producto / servicio seleccionado previamente por la PYME. Se subvencionarán los gastos incurridos durante la fase del desarrollo del Plan de Acción en Marketing Digital Internacional.

Quedan exceptuadas las actuaciones dirigidas a atraer clientes de otros países al mercado nacional español. Se trata de incentivar proyectos dirigidos a la exportación de productos/prestación de servicios en el exterior.

En el caso de mercados de habla hispana, únicamente serían elegibles si puede justificarse claramente que el mercado destino es internacional.

Beneficiarios

PYMEs o autónomos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Valencia.
  • Estar dada de alta en el Censo IAE. Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE. Quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas. En el caso de empresas que operen en el sector primario, podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen producto transformado siempre y cuando estén dadas de alta en el IAE con actividad comercializadora y la ayuda se dirija específicamente a dicha labor comercializadora.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Disponer de producto/servicio propio que pueda ser comercializable en mercados internacionales y sobre el que deberá centrarse el posicionamiento online internacional. En caso de empresas de servicios, éstos deberán prestarse en el exterior.
  • Contar, en el momento de presentar la solicitud, con una página web operativa propia que recoja de forma clara la oferta de productos/servicios que pretende internacionalizar. No se admitirán enlaces a redes sociales ni directorios de empresas genéricos o similares en los que se publiciten los productos/servicios, sino que deberá presentarse un dominio específico de propiedad de la empresa solicitante.
  • Facturación mínima anual de 50.000 €.
  • Tener decidido un mercado exterior objetivo (a nivel país) para posicionar de forma on-line dicho producto/servicio. Todos los gastos deberán destinarse exclusivamente al posicionamiento en el mercado internacional seleccionado y editarse bajo la marca y/o nombre de la empresa española. Se deberá tener en cuenta la relación de países excluidos: Bangladesh, China, Indonesia, Japón, Malasia, Pakistán, Singapur y Vietnam.
  • En los casos en los que el mercado objetivo seleccionado tenga idioma oficial español, únicamente serán elegibles los gastos si puede justificarse claramente que el mercado destino es el seleccionado (en estos casos, no serán elegibles los conceptos de gasto “Modificación o elaboración de una página web, microsite y/o landing page” ni “Acciones de inbound marketing).
  • No haber resultado beneficiaria del programa Xpande Digital en convocatorias anteriores. 

Inversiones financiables

Fase I: Asesoramiento a la PYME: El coste de los servicios del asesor especializado que irá guiando y asesorando a la empresa en la elaboración de un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado.

Fase II: Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital.

  • Modificación o elaboración de una página Web, microsite y/o landing page que tenga como objetivo posicionar de forma online los productos/servicios de la empresa en el mercado internacional objetivo seleccionado. Este concepto de gasto no será elegible en los casos en los que el mercado objetivo seleccionado tenga idioma oficial español. 
  • Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM) en Google Ads y/o plataformas PPC internacionales, así como contratación de publicidad online en el país objetivo. Sólo se admitirá el coste de las campañas destinadas a la promoción de los productos/servicios de la empresa en mercados exteriores. El coste de diseño y creación de campañas no podrá superar el 50% de la inversión en campañas.
  • Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO). Derivadas de la fase de asesoramiento de Xpande Digital.
  • Preparación de la analítica Web. Integración general, configuración de objetivos y conversiones.
  • Acciones Inbound Marketing. Los contenidos deben dirigirse expresamente al mercado objetivo seleccionado. Este concepto de gasto no será elegible en los casos en los que el mercado objetivo seleccionado tenga idioma oficial español.
  • Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM). Sólo se admitirá el coste de las campañas destinadas a la promoción de los productos/servicios de la empresa en el mercado exterior objetivo. El coste de diseño y creación de campañas no podrá superar el 50% de la inversión en campañas.
  • Traducciones necesarias para la estrategia de marketing digital. El idioma de la traducción debe corresponder con el idioma/s oficial/es del país objetivo.

Modalidad y cuantía de las ayudas

Fase I: Asesoramiento a la PYME

  • SUBVENCIÓN de la totalidad de la ayuda.

Fase II: Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital.

  • SUBVENCIÓN hasta el 50% de la totalidad de la ayuda, máximo 2.000 €.

Nota: se debe cumplir la norma de minimis: la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros, durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Cobro de la ayuda

Tras la verificación de los gastos realizados.

Presupuesto convocatoria

Fase I: Asesoramiento a la PYME: 188.002€

Fase II: Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital: 244.000€

Plazo presentación

Desde el 18 enero hasta el 15 de marzo de 2023 (14:00h)

Las solicitudes serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es