red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  Ayudas a empresas de base tecnológica lideradas por mujeres

Ayudas a empresas de base tecnológica lideradas por mujeres

Objeto de la financiación

Apoyar el crecimiento y la consolidación de empresas emergentes de base tecnológica, con presencia de mujeres en su equipo fundador, que estén en la fase inicial de su actividad empresarial.

Esta actuación pretende subvencionar proyectos de validación de tecnología y modelo de negocio, de lanzamiento de nuevos productos al mercado o la aceleración del crecimiento de la empresa y de puesta en marcha de proyectos para acceder a rondas de financiación.

Beneficiario y Requisitos elegibilidad

  • Ser una compañía establecida en Cataluña con más de 1 año y menos de 3 años de vida desde su constitución. 
  • Estar constituida según alguna de las formas jurídicas: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad laboral o sociedad cooperativa. 
  • Ser una compañía con potencial de crecimiento de base tecnológica. 
  • Al menos una mujer en el equipo fundador (debe ser una persona física con participación accionarial en la empresa y que desarrolle algún área de responsabilidad en la compañía). Deberá tener un mínimo de un 50% de la compañía en acciones escrituradas. No es necesario que la mujer ocupe la posición de CEO, pero sí ha de formar parte del equipo directivo de la empresa.
  • El equipo fundador debe estar comprometido con el crecimiento de la empresa y dedicar la mayor parte del tiempo de trabajo en la empresa.

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN hasta 100% del proyecto presentado.

La cuantía será de un mínimo de 15.000€ y un máximo de 35.000€. 

Duración del proyecto
Las actuaciones subvencionadas se pueden haber llevado a cabo durante la anualidad anterior a la convocatoria, durante la anualidad correspondiente a la convocatoria y hasta los seis meses posteriores a la notificación de la resolución de concesión de la subvención.

Conceptos financiables

Se podrán subvencionar las actuaciones contenidas en el plan de empresa y que sean necesarias para su desarrollo (la creación de prototipos, la miniaturización, la ampliación de la escala, el diseño, la verificación del rendimiento, las pruebas y / o demostraciones de producto, el desarrollo de líneas piloto, la validación por la replicación del mercado y otras actividades destinadas a llevar la innovación para recibir financiación y acceder al mercado)

Se considerarán subvencionables los gastos siguientes:

  • Gastos de personal contratado o de nueva contratación, incluyendo el salario bruto y la cuota patronal de la Seguridad Social a cargo de la empresa.
  • Gastos de formación y asesoramiento para la mejora de la competitividad de la empresa y las habilidades de liderazgo femenino, así como la formación para la preparación para participar en rondas de financiación, acceso a capital de riesgo y servicios de mentoring y asesoramiento.
  • Gastos vinculados a la puesta en marcha de nuevos servicios y productos, así como la apertura a nuevos clientes y mercados.
  • Gastos de comunicación y difusión necesarias para el proyecto.
  • Gastos de material, publicidad y comunicación vinculadas a la difusión del proyecto.
  • Otros gastos relacionados, como el alquiler de espacios hasta un máximo del 20% del proyecto, gastos de solicitud y / o mantenimiento de patentes y otros gastos asociados a la ejecución del plan de negocio.

Cobro de la ayuda

  • Anticipo de 80% de la subvención, sin necesidad de constituir ninguna garantía 
  • El resto se cobra tras revisión de la justificación técnica y económica.

Plazo presentación

  • 24 de abril 2021 

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad