red-innova.es

Alertas y noticias
  /  Novedades   /  Cupones de Innovación

Cupones de Innovación

Objeto de la financiación

Conceder ayudas para la contratación de un servicio de asesoramiento a proveedores acreditados por ACCIÓ dirigido a acompañar a los miembros del comité de dirección y otras personas clave de la organización en un proceso de reflexión sobre el modelo de negocio y el modelo de innovación, para luego identificar los principales cambios que pueden impactar en su negocio y definir y priorizar un conjunto de iniciativas para dar respuesta. El asesor/a deberá acompañar a la empresa en el análisis de los cambios del entorno que la pueden afectar, al identificar posibles nuevas áreas de oportunidades a explorar o iniciativas a explotar y al priorizarlas con unos criterios definidos y justificados.

Una vez aprobada la ayuda, el beneficiario deberá llevar a cabo los siguientes procesos de reflexión, aparte del proceso subvencionado:

  • Reflexión sobre el modelo de negocio: Se debe finalizar antes del inicio del asesoramiento subvencionado y tiene como objetivo que todos los miembros del comité de dirección y otras personas clave de la organización reflexionen sobre el modelo de negocio de la empresa. Este proceso de reflexión se hará con el apoyo de técnicos de ACCIÓ. El asesor/a, siempre y cuando la empresa lo invite, puede participar en este proceso.
  • Reflexión sobre el modelo de innovación: Se podrá llevar a cabo en paralelo con el asesoramiento subvencionado, y tiene como objetivo que todos los miembros del comité de dirección y otras personas clave de la organización reflexionen sobre cómo está innovando la empresa, identificando sus fortalezas y debilidades. Este proceso de reflexión se hará con el apoyo de técnicos de ACCIÓ. El asesor/a, siempre y cuando la empresa lo invite, puede participar en este proceso.

Proveedores acreditados

Los proveedores acreditados por ACCIÓ a los que se pueden contratar los servicios son:

  • Asesores acreditados por ACCIO en el área de especialización de Gestión de la Innovación
  • Asesores acreditados por ACCIO en el área de especialización de Estrategia

Nota: El proveedor deberá estar acreditado en el momento de hacer la solicitud. 

Beneficiarios

PYMES con establecimiento operativo en Cataluña. Quedan excluidas las microempresas.

Período de ejecución

Los proyectos se podrán ejecutar entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023 y no se darán ampliaciones de este plazo.

Conceptos financiables

Coste de la prestación a la empresa del servicio por parte de un proveedor acreditado y vigente sin incluir el IVA. El gasto mínimo, realizado y justificado, de la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la ayuda es del 80% del coste aprobado de la actuación subvencionada.

Modalidad y cuantía de las ayudas

SUBVENCIÓN:  máximo 8.000 €

Estas ayudas se regirán por la normativa de minimis

Cobro de la ayuda

Una vez se haya comprobado la justificación de la realización del servicio subvencionado por parte de ACCIÓ, y previa acta favorable de comprobación por parte de un técnico.

Plazo presentación

  • 29 de julio de 2022 

Organismo financiador

En caso de estar interesado en esta línea de financiación

escríbenos a: info@red-innova.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad